Tijuana, BC. Una de las apuestas de la ciudad es proyectarse dentro de la industria de la moda, por lo que el Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi) dedica un espacio exclusivo a este sector desde el 2012.

En los últimos años, Tijuana se ha caracterizado por ser un semillero de los nuevos valores de la moda, asegura la diseñadora Gabriela Acevedo, ya que han surgido interesantes proyectos textiles que se han colocado dentro del gusto de consumidores en la región.

Menciona que parte de este éxito se debe a que algunas instituciones educativas ya contemplan la licenciatura en Diseño de Modas dentro de sus planes de estudio.

En años anteriores, refiere, aquellos interesados en el diseño de modas debían trasladarse a la ciudad de México, pues era el centro de la moda nacional; sin embargo, hoy en día los diseñadores tijuanenses comienzan a destacar desde su propia ciudad.

En palabras de Ana Gurría, coordinadora del Innovamoda, un evento que se desarrolla dentro del EnTi desde el 2012, existe la necesidad de dar a conocer el talento local en el rubro, de ahí que se apostó por dedicar este espacio.

Por lo que para la edición de este 2014, Innovamoda impulsará a varios talentos locales.