Para los integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), un proyecto con carácter de urgente para la región es el tratamiento de aguas negras, lo cual no ha sido abordado por los candidatos.

El presidente del organismo, Ing. Edher Mendoza García, comentó que en las reuniones con los candidatos a la gubernatura de Baja California y las alcaldías han planteado la necesidad de impulsar proyectos de infraestructura que resuelvan problemas prioritarios.

“Les hemos planteado temas como la seguridad, el tener piso parejo con la designación de proyectos, y que haya un impulso en proyectos de infraestructura”, señaló.

Indicó que un problema serio que no ha sido atendido es el de las aguas negras, las cuales desembocan en el mar, provocando un grave problema de contaminación de las playas, tanto de la entidad como de Estados Unidos.

“Ya en las noticias se ha dado a conocer que las playas en Estados Unidos las están cerrando por las aguas negras que estamos tirando al mar, y creo que esa es una prioridad porque ha venido a ser un problema muy serio”, expresó.

El hecho de que las aguas residuales estén contaminando las playas en Estados Unidos ya se ha convertido en un problema internacional, lo cual es necesario que las autoridades atiendan.

Mendoza García mencionó que los candidatos no han abordado este problema y es por ello COMICE TTR les ha propuesto, de inicio, el proyecto de una planta piloto para tratar el agua y reutilizarla.

“Creo que es un proyecto que se puede desarrollar y que para futuras generaciones les va a ayudar muchísimo”, dijo.

Por último, el enfatizó que una de las premisas de los asociados es que se dé prioridad a las empresas locales en la asignación de proyectos, en lugar de favorecer a las foráneas, así como el tomar en cuenta la opinión técnica del organismo para la emisión de proyectos de infraestructura.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.