Es vital que las empresas y los emprendedores de la región aprendan a utilizar capital estratégico para invertir en tecnología, a fin de mejorar su productividad y desarrollar mecanismos que los hagan más competitivos en sus procesos, señaló la fundadora y directora general de la empresa Frontier, Ing. Selene Ávalos Ríos.

La especialista señaló que dicha compañía se dedica a promover inversiones directamente enfocadas al aceleramiento de las empresas, principalmente a través de la inyección de capital estratégico en áreas específicas.

Agregó que ha sido demostrado que la tecnología hacen más eficiente los procesos, por lo que su aplicación óptima debería ser una de las prioridades de las entidades empresariales, y principalmente de los emprendedores que buscan posicionarse en el mercado.

«Es posible que la tecnología haga más competitiva una empresa, que pueda innovar y desarrollar productos y servicios con ventaja sobre su competencia, y en ese sentido es fundamental la inversión en tecnología», dijo la destacada promotora.

Explicó que Frontier otorga las herramientas financieras a empresas que demuestren la necesidad y que tengan dos años de operación, por lo que el recurso no se destina a los procesos de producción sino a localizar y subsanar áreas de oportunidad con mejoras particulares.

Ávalos Ríos participará en el Segundo Foro de Megatendencias, que el el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California ([email protected]) en el contexto del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) que tendrá lugar este 22 de agosto, en el que se reunirán diversos involucrados a tratar el tema de la llamada Industria 4.0

En el evento, la experta abrirá el dialogo sobre las diversas vertientes para obtener recursos con que cuenta una empresa, y de esta manera pueda innovar y digitalizar los procesos, así como bajar costos y desarrollar nuevos productos a través del capital estratégico.

Finalmente, hizo énfasis en que la aplicación de esos recursos en Baja California adquiere especial relevancia, por tratarse de la entidad un espacio privilegiado en materia de dinamismo económico e intercambio comercial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior3 de agosto se Día Internacional de la Cerveza
Siguiente artículoMéxico capta 2do mayor saldo remesas en junio, alcanza récord valor en pesos