La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) promoverá la innovación médica a través de la LXII Reunión Anual Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas (UABC), Eduardo Serena Gómez, informó que la reunión contará con participantes de 26 estados de la República Mexicana.

Señaló que asistirán docentes, estudiantes y más de 130 escuelas al evento que se llevará a cabo, del 1 al 4 de mayo, a través de seminarios, talleres, coloquios, actividades sociales, así como culturales.

Agregó que algunas de las entidades participantes son Yucatán, San Luis Potosí, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México.

Mencionó que abordarán la simulación de atención médica y los estudiantes realizan en Baja California estudios sobre el impacto de la simulación, previo a que los alumnos del área médica lleguen a tratar a los pacientes.

“La simulación puede ser por medio de maniquís o realidad virtual, el uso de tecnologías se utiliza mucho para la atención médica, el objetivo es reunir a directores y docentes de la educación médica en nuestro país para conocer y exponer los avances e innovación de la formación en el área de salud”, indicó.

El secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Hernán Durán Cabrera, mencionó que este tipo de eventos permite tener crecimiento en el turismo de salud y genera buena derrama económica para esta ciudad y estado