La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en esta ciudad fronteriza el Operativo Decembrino 2018, para atender a los consumidores.

En conferencia de prensa, realizada en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el operativo del servicio de atención a los consumidores inició el pasado 19 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2019.

Añadió que la iniciativa opera en 28 aeropuertos del país, uno de ellos se localiza en Tijuana para que los pasajeros que arriban al aeropuerto de Baja California pueden revisar con anticipación el peso de su equipaje.

“Uno de los principales servicios que utilizan los viajeros es el pesaje; de manera gratuita Profeco brinda a todos los visitantes el poder consultar el peso de su equipaje y les brinda impreso el resultado en una calcomanía con fecha y peso”, dijo.

Sheffield Padilla manifestó que las líneas aéreas construyen su tarifa con base al peso de sus maletas, por tal motivo se vuelve importante para Profeco tener la confianza que el consumidor obtendrá su pesaje correcto.

“Realizamos un recorrido por el Cross Border Xpress, que coloca este aeropuerto de Tijuana como un lugar de transporte importante con Estados Unidos por el tiempo de cruce”, dijo.

Indicó que del 20 al 22 de este mes, se vivió un caos en el aeropuerto por condiciones climáticas, pero sólo hubo dos quejas al respecto.

El procurador federal del Consumidor agregó que el aeropuerto de Tijuana cuenta con 29 básculas y cuentan con líneas telefónicas para atender a los usuarios.

“Cada estado es particular, la mayoría de las quejas son de telefonía celular porque se pierde la comunicación o no hay señal y televisión por pago, porque no se respetan las promociones que ofrecen”, declaró.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.