Un día como hoy fue publicado por la editorial Reynal & Hitchcok, en inglés y francés, por Reynal & Hitchcock y escritor por el escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exúpery, es considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia. Sin embargo, en Francia, no tuvo edición sino hasta 1946, tras la liberación del país. Han pasado 74 años y «El Principito» sigue siendo uno de los libros infantiles considerado uno de los clásicos de la literatura infantil más importantes de todo los tiempos. Resaltando el corte filosófico que tiene y además por tocar temas profundos, es así que ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos.

Saint-Exupéry, fue ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, «El principito», un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

ACTUALIDAD.

«El Principito» también se encuentra disponible en Braille y cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y sinfín de productos publicitarios a su alrededor. Por la historia del libro, el personaje cuenta con una tienda ubicada en París, Francia. En el lugar, que ya viene siendo visitado por cientos de turistas y curiosos, se podrá encontrar una gran variedad de productos relacionados con «El Principito». Desde tazas, ropa, juguetes y también, el mismo libro, que destaca entre los demás artículos.

 

Si le interesa comprar el libro: El Principito