El sector comercial de esta frontera espera resultados positivos con motivo de Semana Santa de acuerdo al comportamiento de otras festividades en este año en el que la afluencia turística ha repuntado.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo, recordó que estas fechas se acostumbran a viajar a diversos lugares y atractivos turísticos de la entidad.

Recordó que en particular Tijuana es un destino importante, ya que se trata de una ciudad inserta en una región con un buen clima, además de la ubicación geográfica estratégica en la que se encuentra. Recordó que aquí se encuentran, entre otros atractivos, su gastronomía, los servicios médicos, “además de que el pronóstico para esta temporada vacacional que comienza esta semana, todos los días serán agradables y soleados”.

El también presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución mencionó que familias enteras acostumbran viajar, visitar familiares, atenderse con el médico y buscar espacios de esparcimiento.

También para quienes conservan la fe, aprovechan para visitar los diferentes centros religiosos que existen en esta frontera, manifestó Palombo Saucedo.

Añadió que en materia de seguridad, el sector ha estado trabajando de manera coordinada con los diversos organismos de seguridad pública, quienes han aumentado el número de elementos para el resguardo de las zonas turísticas.