El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET) ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), con el objetivo de promover el talento de los jóvenes tijuanenses y apoyar el desarrollo de proyectos empresariales en la región.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de invertir en espacios destinados al desarrollo de negocios, principalmente cuando los jóvenes son los mayores beneficiados, ya que contarán con áreas gratuitas y adecuadas para la planeación y consolidación de planes de trabajo.

“El CIET fue construido con recursos federales y del gobierno municipal para apoyar la apertura y el crecimiento de empresas, tal como se ha realizado desde el inicio de la administración. Agradezco la coordinación que hemos mantenido con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, ya que pudimos realizar diversas acciones para promover el talento de los jóvenes”, expuso el primer edil.

Por su parte, el director del Imjuv, Juan Jaime Ojeda Domínguez, explicó que el Centro de Innovación y Emprendedores se construyó con una inversión de 970 mil 700 pesos provenientes del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS), así como del Ayuntamiento de Tijuana, para instalar un foro de eventos y exposiciones, un área de cómputo con acceso a internet, así como una sala de juntas y oficinas administrativas.

Al corte de listón también acudieron, el titular de Sedesom, Rodolfo López Fajardo; la regidora Irma Salgado González; el coordinador de Delegaciones, Pablo Gerardo Sánchez; el director del Cbtis 237, Jorge Hernández; y el representante de la comunidad beneficiada, Pedro Chávez Flores, entre otras personalidades.

img_9385 img_9438