La compañía teatral La tropa de Dédalo  anunció la presentación de la obra “Los dueños de la fábrica” escrita y dirigida por Issac Sáinz que se podrá disfrutar  los días 5 y 6 de septiembre en punto de las 8 p.m. en LOFT, Espacio de Creación.

Fernando López Mateos,  productor ejecutivo de la obra, mencionó que con este montaje se busca mostrar lo que a todo empleado maltratado se le podría ocurrir algún día: acabar con esa injustica en un dos por tres.

“Es un trabajo que acerca al realismo desde la concepción, aunque se otorga destellos que rompen con él, interviniendo el espacio que soporta el trabajo actoral para ofrecer al espectador una dosis de verdad que se asemeja a su propio medio.”, detalló.

Explicó que  “Los dueños de la fábrica”  tiene como objetivo sacudir las fibras de cualquier ciudadano que vive al día, que sigue estando bajo el influjo de todo ámbito laboral injusto. Perpetuando los esquemas del capitalismo original y que a lo largo de siglos no parece cambiar.

El elenco está conformado por Jonathan Tovar Zapata, Emmanuel García Valles, Miguel Ángel Rodríguez y Edgardo Meza. Con escenografía e iluminación de Kendra Trejo y Lupillo Arreola respectivamente, y Jorge Isaac Torres a cargo del diseño gráfico.

Para finalizar, Fernando López Mateos, expresó su confianza de que la obra constituya un real acicate a la conciencia donde el público identificará las fuerzas internas que mueven a cada uno de sus personajes, y con los cuales podrá establecer paralelismos con su cotidianidad.