Siendo un evento familiar que comprende una exhibición de más de 400 vehículos clásicos de la empresa Volkswagen, se realizará la onceava edición del “Bug Fest” teniendo como sede el Paseo de los Héroes, el domingo 26 de mayo de las 8:00 a las 22:00 horas, anunciaron en conferencia de prensa en el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.

El presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, destacó que lo recaudado se donará a la estancia Los Años de Oro A.C., organización sin fines de lucro, cuya actividad consiste en brindar apoyo a personas de la tercera edad, para que gocen de calidad de vida.

“En este organismo siempre apoyaremos eventos que promueven las causas sociales y además en este caso, la convivencia familiar, el cual también convoca a participantes de Tijuana, otros municipios de baja california y de california, generando una derrama económica”, expresó.

Igualmente, comentó que la organización del evento, está a cargo de Baja Volks Club Tijuana, quienes a través de las anteriores ediciones han fomentado un turismo dirigido a entusiastas y coleccionistas de los clásicos modelos de la marca alemana.

Por su parte, el organizador de Bug Fest, Manuel Martínez, representante también de  Baja Volks Club, indicó que al igual que en otras ocasiones, abonarán al turismo de la ciudad, atrayendo a visitantes de San Quintín, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mexicali y Ensenada; lugares de donde provienen clubes participantes en el festival.

Mencionó que la entrada para el público general será gratuita, contando con ambiente familiar, espacios destinados para niños, como brincolín y talleres de pintura además de  un escenario musical para amenizar a personas de todas las edades, con exponentes locales de géneros como rock, ska, reggae, norteño, banda y tropical.

Subrayó que la exhibición será sobre el Paseo de los Héroes, entre la glorieta ubicada a la altura del Hotel Lucerna, y hasta las inmediaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Para los interesados en exhibir su vehículo hay un costo de $250.00 pesos, con premios para los 60 mejores automóviles, además de 13 trofeos especiales para diferentes categorías y autos únicos o modificados”, informó el organizador.

Agregó que estiman contar con la presencia de 4 a 5 mil visitantes entre el público general, quienes disfrutarán la exhibición por parte de casi 50 clubes de automóviles conocidos popularmente como “bugs”.