Este 20 de junio a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Rally Binacional de Innovación 2016 en las instalaciones del BIT Center, en el que podrán participar quienes formen parte del Ecosistema de Innovación de Tijuana y San Diego, que tengan un proyecto de innovación, empresas, start ups, spin offs o clusters, dieron a conocer en conferencia de prensa.

El evento forma parte de los esfuerzos para fomentar la competitividad, el desarrollo económico, inversiones de alto impacto, desarrollar la vocación innovadora del ecosistema y la región Cali-Baja; contará con sedes consideradas íconos de innovación a lo largo del Estado y también en San Diego, entre ellas, el Word Trade Center y el Vía Corporativo.

Óscar Fraga, director de SetBridges y organizador del evento, indicó que el formato del Rally es un reto en el que esperan buena participación de ambos lados de la frontera. Afirmó que empezarán a visitar universidades de la región para que los jóvenes se inscriban en el Rally Binacional de Innovación, que concluirá el 23 de noviembre en el Bit Center.

Mencionó que esperan recibir 25 proyectos y el que resulte ganador podrá acceder a fondos de capital privado para que puedan desarrollarse.

Por su parte, el presidente del Cluster de Innovación de Baja California, Jorge Barba, señaló que el Rally será respaldado por los tres niveles de gobierno y los proyectos de alto impacto seleccionados podrán acceder a fondos de capital privado con la Asociación Mexicana de Capital Privada (Amexcap), que representa a 75 firmas de capital privado y emprendedor en sectores de tecnología, salud y servicios financieros.

Para concluir, el director de Bit Center, Rubén Hernández Fernández, señaló que para dicho centro de negocios es importante colaborar en los eventos que promueven la innovación y el emprendimiento.

Para mayores informes de la convocatoria y sus bases se dio a conocer que se puede acceder a la página de Facebook, Rally Binacional de Innovación 2016 by Setbridges, o bien solicitarlos a los teléfonos 664 440 01 56 y 664 162 03 29.