Con el fin de formar a jóvenes líderes que transformen a nuestra sociedad de una manera proactiva y comprometida, la esfera de Líderes de Tijuana Innovadora prepara una serie de actividades de cara al 2021 las cuales manejarán los enfoques de liderazgo, empleabilidad y calidad de vida.

El coordinador de Líderes de Tijuana Innovadora, Alfredo Flores mencionó que los proyectos contemplados para el siguiente año son las emisiones vía redes sociales de Charlas de 20, el Diplomado de Liderazgo con enfoque Cívico Social y Técnico Profesional, una intervención urbana con la rehabilitación de un Tramo del Blvd. Blake Mora, el conocido como Las Torres; así como Cursos de Educación Continua.

“En esta iniciativa buscamos la formación de jóvenes, fomentando el liderazgo y la conciencia social con solidaridad, los invitamos a que participen en su entorno para construir una mejor Tijuana en alianza con las instituciones académicas, organizaciones civiles y gobierno”, comentó.

Detalló que en Charlas de 20 se muestran los distintos enfoques que ofrece Tijuana con su diversidad cultural y económica  para llegar a ser un líder en el aspecto que se decida emprender.

El Diplomado mostrará a los jóvenes las herramientas de enseñanza que les permita poner en práctica destrezas y habilidades que contribuyan a la construcción de una sociedad más preparada.

Asimismo, informó que el Tramo Las Torres en el Blvd. Blake Mora es un proyecto que busca llevar a los jóvenes a vivir el proceso de transformar un espacio desde la gestión, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y que experimenten los diferentes roles que se pueden ejercer en una iniciativa de impacto social.

Por otra parte, Alfredo Flores indicó que los Cursos de Educación Continua se enfocan en fortalecer habilidades blandas, tecnológicas y digitales con el fin de mejorar la empleabilidad de los muchachos, generando mayores oportunidades en sus vidas profesionales.

Finalmente, adelantó que en los próximos meses estarán lanzando la convocatoria de cada uno de estos proyectos para que los jóvenes interesados en participar se mantengan al pendiente de las redes sociales de Líderes y de Tijuana Innovadora.