A fin de promover la cultura del vino en la región y el país, la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevará a cabo el 24 Concurso Internacional  “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), del 10 al 12 de junio del año en curso.

El Cietvo representa una oportunidad para el desarrollo vitivinícola, puesto que su objetivo es dar a conocer vinos distinguidos por su calidad, principalmente aquellos que se producen en Baja California. Participan tres categorías: vinos blancos, rosados y tintos.

El concurso tendrá lugar en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, cuya evaluación estará a cargo de jueces especializados en el tema, procedentes de Chile, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Argentina.

De estos mismos países, además de Perú, provienen las 300 etiquetas de vino que hasta este momento se han registrado para participar en el Concurso, con fecha de clausura 2 de junio.

En el marco del Concurso, se realizará el “V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía” que llevará como tema general “Mercadotecnia y Tecnología”, en el que se presentarán conferencias y catas gratuitas, abiertas a todo público, incluso para personas con discapacidad auditiva y visual.