La delegación de deportistas bajacalifornianos que será parte de las competencias de esgrima está más que lista para participar en los juegos nacionales organizados por la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Para ello, el pasado 31 de mayo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, encabezó el abanderamiento de la delegación de Baja California que participará en los juegos nacionales de la Conade, considerada la máxima competencia juvenil deportiva.

En entrevista con Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California, indicó que se aprecia el entusiasmo de la comunidad deportiva para esta competencia, ya que Baja California será sede de varias disciplinas entre ellas, esgrima.

“Baja California es icono del mejor nivel de competencia que hay en el país, es el estado que históricamente se ha llevado el mayor número de medallas. Se tiene un excelente desenvolvimiento de los atletas en esta disciplina, de ahí que año con año obtienen los primeros lugares a nivel nacional y mundial”, destacó.

El dirigente auguró que este 2022 se espera que sea igual de bueno, ya que los jóvenes se han mantenido en forma, continuando con sus entrenamientos y con la oportunidad de competir en su propia casa, en Baja California.

“Eso le agrega cierto nivel de pasión y de orgullo para seguir siendo el estado número uno en esgrima. Estamos muy contentos con la preparación por parte del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte, con la directora Lourdes Cañes quien ha demostrado el interés y dinamismo requerido para presentar unas competencias de alto nivel a todo el país”, finalizó Román Caso.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.