La conectividad aérea entre Guadalajara y Tijuana ha crecido de manera considerable en los últimos cinco años y en ciertos días de la semana hay hasta 14 vuelos entre ambas ciudades, informó Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo de Baja California.

Esto, luego de visitar Jalisco para ofrecer una muestra gastronómica de lo que ofrece el estado del norte, al que cada vez son más los turistas que llegan por dos motivos en especial: sus vinos y sus mariscos.

“Guadalajara es una plaza muy importante y hemos mejorado mucho la conectividad aérea y el aeropuerto de Tijuana ha tenido un crecimiento muy importante y en menos de cinco años dobló el número de pasajeros”.

Además de la conectividad que tiene con Guadalajara, la Ciudad de México representa también un mercado importante y cuentan con cerca de 20 vuelos por día, alcanzando así 8.5 millones de pasajeros al año, a diferencia de las cifras que se tenían hace cinco años, por debajo de la mitad.

El funcionario de Baja California, explicó que anteriormente las autoridades de su estado se enfocaban al turismo extranjero y hubo temporadas en que nueve de cada 10 visitantes eran de otros países, principalmente Estados Unidos, pero aspectos de inseguridad fueron disminuyendo esas cifras, algo que vieron como una oportunidad para promocionar su destino en México.

“El visitante de origen extranjero es más sensible a la inseguridad y los que vivimos en México entendemos que es una situación que representa desafío en prácticamente todo el país y el extranjero no”

«La estrella no es el que cocina, es el producto, es la materia prima, porque allá estamos cosechando lo mejor del mar y de los valles, que son los productos que más se buscan en las cocinas de todo el mundo.»

Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo de Baja California