Artistas locales colaboran con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en la realización de Murales Ambientales, con los cuales se busca hacer conciencia entre la población, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y la protección de especies nativas de la entidad.

El titular de la DPA, Eduardo Pérez, explicó que estas acciones se realizaron en colaboración con las delegaciones municipales, para poder ubicar los lugares más convenientes para plasmar el mensaje ecológico, en el que los artistas tuvieron en todo momento la libertad creativa para desarrollar su concepto.

Los autores de estas obras son Néstor «Spel» Mondragón, Ariana Escudero, Eduardo Gómez «Chile Rage», Alonso Delgadillo, y Javier Farrera «Hefe89».

Explicó que se trata de que los jóvenes puedan expresarse y a la vez puedan enviar un mensaje positivo a la ciudadanía, «apoyamos la idea de que los jóvenes se apropien de espacios para dar un mensaje de cuidado a nuestra flora, y fauna nativa, por eso financiamos estos proyectos» manifestó.

Por último el director de la DPA, agradeció la labor de los artistas locales quienes siguen concluyendo los proyectos, «a esta fecha tenemos tres murales ya terminados, solo restan dos, los cuales son de mayor tamaño» apuntó.