Con el objetivo de promover temas prioritarios para la zona metropolitana de Tijuana, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) hizo entrega del documento «Propuestas para un buen gobierno» al líder de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz.

Lo anterior lo indicó el Ing. Edher Mendoza García, presidente de Comice TTR, durante una reunión virtual de socios en la que estuvo como invitado el dirigente estatal de Morena, a quien se le presentaron los temas considerados urgentes para Tijuana y sus alrededores.

«Con estas propuestas buscamos elevar la calidad, competitividad y eficacia de las obras en nuestra ciudad y zona metropolitana, ya que ese es el espíritu de Comice TTR, por lo que nos dimos a la tarea de revisar los diferentes proyectos que se requieren, en nueve ejes principales», apuntó.

Mendoza García señaló que el organismo creó el documento “Propuestas para un buen gobierno”, en el que destacan temas como la de infraestructura, en la que urgen obras de modernización y rehabilitación.

Tal es el caso de la red de semáforos, de aguas pluviales, puentes y accesos, pavimentos y banquetas, lo cual entra también dentro del tema de movilidad, en el que también se ha sugerido el contar con ciclovías y una mejora del transporte público.

Asimismo, el líder de Comice TTR enfatizó la situación del alumbrado público en Tijuana, el cual no es nada eficiente, por lo que la petición es que de las 80 mil luminarias que existen se haga un padrón de las que sirven y las que no, para que se cambien por aquellas que sean de alta tecnología.

Refirió que el presupuesto estimado para renovar el alumbrado es de 750 millones de pesos, mismo que se puede invertir a 3 años, pues el objetivo es tener iluminada la ciudad y evitar situaciones de delitos.

Otros temas que aborda el documento generado por el organismo, agregó Edher Mendoza, son la recolección de basura y bancos de tiro, así como la reforma al Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el fin de que éste se rediseñe y tenga autonomía de gestión, dejando a un lado los intereses partidistas.

En tanto que el saneamiento y agua potable, así como la pavimentación de vialidades también se anotaron como prioridad en las «Propuestas para un buen gobierno».

Por último, el presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, dijo estar en la disposición de apoyar la serie de proyectos que necesita Tijuana y su zona metropolitana, afirmando que este tipo de aportaciones de organismos empresariales como Comice TTR son fundamentales para el desarrollo de las ciudades.