Ante la falta de infraestructura que favorezca al desarrollo de las actividades académicas en algunos planteles escolares, de zonas vulnerables de Tijuana, la empresa Medtronic México, a través del programa de responsabilidad social “Proyecto 6” realizó labores de remodelación de la Escuela Secundaria #35 “Tlacaelel”, ubicada en el Ejido Ojo de Agua.

La responsable del Comité de «Proyecto 6», Michelle Huerta, destacó que las labores beneficiarán a 399 alumnos, que conforman 22 grupos, los cuales solamente cuentan con 20 salones.

Entre los trabajos dentro del plantel, pavimentaron la explanada, pintaron las aulas y plantaron árboles para ampliar las áreas verdes, en colaboración con 30 padres de familia y alumnos, 55 asociados de Medtronic y 10 de la Fundación Los Niños.

Precisó que esta institución educativa se encuentra en el Polígono León Acuña, Ejido Ojo de Agua S/N Colonia Antorchista, donde al final de las actividades de remozamiento, llevaron a cabo un convivio con música y comida.

Michelle Huerta destacó que Medtronic México es una empresa de clase mundial que se dedica a la fabricación de válvulas para el corazón, por lo que dentro de sus valores se encuentra el ayudar a la comunidad.

Actualmente, la planta en Tijuana cuenta con 5 mil asociados, quienes están conscientes de la importancia de participar en actividades de impacto social, pues ofrecen su tiempo para mejorar las condiciones de vida de estudiantes o de personas de escasos recursos.

Para concluir, comentó que el “Proyecto 6” es un programa de responsabilidad social que incluye programas para promover la cultura, el deporte, rehabilitación de espacios educativos y cuidado del medio ambiente, los cuales se realizan a lo largo del año.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.