Como es su costumbre cada vez que alguna persona busca un amparo, el cual es su derecho legítimo, esta mañana se fue contra el juez Ricardo Mejía quien otorgó la primera suspensión por la entrada en vigor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía, quien ya había señalado antes por conceder amparos en contra de la reforma energética.

En su dicho AMLO sostiene que no entiende por qué tanto alboroto si el IFT no ha dicho cuáles son los datos que se van a pedir y solo será la huella dactilar, sin embargo, el decreto publicado el 16 de abril dice claramente en el artículo 180 frac VI Datos Biométricos del usuario.  Pueden pedir todos los datos que el IFT decida entre los que se encuentran reconocimiento facial, del iris, de retina, de voz, geometría de la mano, etc. Como cualquier contrato, no es lo que me dijeron, sino lo que está escrito.

AMLO defender el padrón argumentando que es para la seguridad de los mexicanos. Sin embargo, lo que se observa es incompetencia, corrupción y contubernio de las autoridades de seguridad pública en todos los niveles. ¿Por qué si se sabe que un alto porcentaje de llamadas de extorsión salen desde las cárceles no se inhibe el uso de celulares? ¿Van los criminales a comprar una línea legal? ¡Vaya ingenuidad!

Los criminales compran tarjetas SIM, si, pero las autoridades de seguridad pública pueden acceder vía judicial a los registros telefónicos y de geolocalización de cada línea, ¿Por qué no lo hacen?  ¡Peligro! Ahora podrán solicitar los datos al IFT sin orden judicial.

¿Datos protegidos?  ¿Cuántos padrones se han vendido en el mercado negro?  ¿Recuerda el escándalo con el Renaut (el padrón de autos)?

A esta hora ya suman 5 suspensiones admitidas.

En la misma mañanera defendió la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar, quien dicho sea de paso se ha mantenido callado ante la situación esperando su ratificación-sí, el mismo que hace casi un año dijo que la Ley Bonilla era un fraude a la Constitución-, mientras AMLO que no es abogado, defiende la acción diciendo que no es anticonstitucional cuando si lo es, empezando porque una ley secundaria no puede ir en contra de lo que marca la Constitución.

¿Un experimento para ver las reacciones? AMLO no se reelige, no, “se extiende su mandato”.  ¿Será?