La compañía de danza contemporánea tendrá una temporada con la obra”Distopías” en formato presencial con 6 fechas, aforo limitado y dentro un espacio histórico.

Se invita a la comunidad en general a ser parte de esta temporada en su formato presencial los días 7, 8 9, 14, 15 y 16 de Octubre, 20 hrs. en Espacio Cultural Observatorio, Antiguo Cine Bujazán al centro de la ciudad.

Distopías es un ensayo poético sobre el poder y la verticalidad en la era de la hipervigilancia. Reflexionamos a través del cuerpo, las ficciones que nos han alcanzado y trastocado. Distopías es una tesis de relaciones de poder en la sociedad contemporánea, jugando con la ficción desde el cuerpo y con el cuerpo.

ACOMPÁÑANOS EN LA TEMPORADA

Jueves 7, viernes 8  y sábado 9  de Octubre, 20 Hrs.                                                    Jueves 14, viernes 15  y sábado 16  de Octubre, 20 Hrs.                                                                                                                                                                                Espacio Cultural Observatorio

Costo $250 MN (antes del 6 de octubre), Día del evento $350 MN. | El costo del boleto incluye copa de vino y canapé después de la función.

Los boletos se pueden pagar vía transferencia bancaria o se pueden pagar en la siguiente página con un mínimo cargo extra: https://www.a-capella.org/events/distopiasoctubre

*Enviar mensaje a las redes sociales @pendulocero para más información.

CRÉDITOS

Composición espacial y coreografía: Carlos A. González y José Ángel Rochín.

Dramaturgia: Víctor Isordia.

Intérpretes/Creadores: Miroslava Wilson, Pita Zapot, Salvador Corona, Paulina Ibarra, Sara Gutiérrez, Elizabeth Hernández, Iliana Jiménez y Eric Soto.

Música: Axel Tamayo.

Diseño de Vestuario: Llenuel Fro y Péndulo Cero.

 

 

Diseño de Iluminación y Coordinador de Producción: Rubén Valencia Rivera.

Proyecciones Visuales y Diseño de Publicidad: iEve González

Asistentes en producción: Silvia Abril Guillén, Andrea Rivera, Jesús Ponce y Salvador Corona.

Codirección de la compañía: Carlos A. González y Miroslava Wilson.

Promoción y Difusión: Juan Luis Alejos.

Contabilidad: Jesús Robles.

 

Agradecimientos: Espacio Cultural Observatorio, Enrique Silva, Liliana Vásquez, Don Rafa, así como a Natalia Silva y Pepe Segovia de Escena café, así como Lic. Ismael Ruíz, estudiante de servicio social con Péndulo Cero, A.C.

 

https://bit.ly/TemporadaDistopias

 

PÉNDULO CERO

 

Con sede en Tijuana con 13 años de trayectoria, realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza.

El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India.

Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena y son compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

*Péndulo Cero, beneficiarios del programa México en Escena, 8va Emisión del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a proyectos culturales (FONCA) el estímulo proporcionado para la realización de este evento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorNo encuentro casa en Canadá ¿No rentan a hispanos?
Siguiente artículoEl 34% de CEO’s en México prevén 2 días de trabajo remoto: estudio