Disección es el resultado de una investigación específica e íntima sobre las memorias y vivencias de la intérprete (Miroslava Wilson).  Un análisis pormenorizado, de experiencias guardadas en el cuerpo. Aproximación sutil, de varias capas del ser humano, como elementos, corrientes de energía. Una mirada a las partes del cuerpo desde una perspectiva anatómica y vivencial.

A través del modelo creativo “Device Theater” desarrollado por la directora de escena Dora Arreola, y la cocreación y coreografía de Miroslava Wilson, sumada a la musicalización original y en vivo de la pieza del compositor Axel Tamayo Disección está planteada en 4 escenas fundamentales: El derecho a avanzar en los pies, el derecho a amar y ser amado focalizado en la zona del timo corazón, el derecho hablar y ser escuchado en cuello garganta y el derecho a accionar ubicado de manera integral en la espiral continua del cuerpo.

SINOPSIS

La pieza es un proceso de búsqueda y reconocimiento humano, resultado de un trabajo de contacto, aprendizaje y exploraciones realizadas en residencias en diferentes contextos y temporalidades, completándose al transformarlo en una experiencia compartida con el público. La musicalización de la obra es original y es realizada en vivo por un diseño instrumental que va de la mano de cada fase de la obra.

¡SÉ PARTE!

Martes 15 de Junio, 19 H. Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, Entrada sin Costo, Cupo Limitado.

Se invita a la comunidad en general a ser parte de manera presencial o vía online; quienes estén interesados en asistir al teatro pueden enviar un correo electrónico a arteycultura@cecut.gob.mx

Para quienes no puedan asistir, pero quieren verla desde casa podrán hacerlo desde el canal de Youtube del Centro Cultural Tijuana, ya que habrá transmisión simultánea desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cuJTe5N5utE

 CRÉDITOS DE LA OBRA

Dirección de escena y creación: Dora Arreola

Cocreación e intérprete: Miroslava Wilson

Música original en vivo y Cocreación: Axel Tamayo Rivera

Arte Visual: Yunayka Martin

Diseño de iluminación y asistencia de dirección Rubén Valencia Rivera

Proyección y Edición de Visuales: Paulina Ibarra Martínez

Registro video: Imperfectu Agency, Yadira Gutiérrez

Streaming: Harold García Sandoval

Promoción y Difusión: Juan Luis Alejos

Codirección de Péndulo Cero: Miroslava Wilson y Carlos A. González

PÉNDULO CERO

Con sede en Tijuana con 13 años de trayectoria, realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza.

El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India.

Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena y son compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

*Péndulo Cero, beneficiarios del programa México en Escena, 8va Emisión del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales».

Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a proyectos culturales (FONCA) el estímulo proporcionado para la realización de este evento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLos 5 errores por los que puedes perder tu visa de turista
Siguiente artículoCambios en el Gabinete