Salvador Corona, bailarín de Péndulo Cero Danza Contemporánea, es el director de la puesta en escena “VIAJEROS, ENCUENTROS Y SUEÑOS: TIERRA DE LEYENDAS E HISTORIAS ANTIGUAS”. El próximo viernes 26 de noviembre, en punto de las 6:00 PM, en Espacio Cultural Observatorio, ubicado en el Antiguo Cine Bujazán.

ENCUENTROS, VIAJEROS Y SUEÑOS, es un hermoso y bien logrado espectáculo multidisciplinario, que nos transporta a los primero años de nuestra amada Tijuana. Nos dará cuenta del momento en el que la Tía Juana se va convirtiendo, poco a poco en la ciudad burbujeante, cosmopolita e intensa que es ahora.

Este es un viaje qie inicia en los años 20´s, cada década será una estación que visitaremos y cada una nos llevará a conocer importantes acontecimientos que dejaron su impronta en nuestra historia. Los 20´s está marcado por la Ley Seca de EE.UU, que en nuestra frontera funcionará como un detonante que florece con la construcción del fastuoso Casino Agua Caliente, que será clausurado en 1935, lo cual implicará una transformación obligatoria para la oferta turística de la ciudad. Los 40´s será un tiempo de consilidación de un desarrollo que irá más allá de lo meramente turístico para darle espacio a una ciudad que crece sin detenerse en lo artístico, lo cultural y lo empresarial. Estas primera décadas son un momento fundamental para nuestra tierra de cruce de migrantes y forasteros, donde el tránsito de viajeros y soñadores sigue y sigue hasta el día de hoy.

El elenco artístico está conformado por: Irving Gallegos, Roberto Wences, Jorge López, Mónica Mancillas, Jesús Ponce, Elizabeth Hernández, Brenda García, Iván Bram, Yahaira Valdés y Carlos González. También participan: Emiliano Ledezma (Diseño y fotografía), Carlos A. González (asesor creativo); además Antonio Escalante y Tere Jáuregui fueron un eslavón imprescindible al fungir como un equipo de Recaudación de Fondos.

Las fechas son el viernes 26 de noviembre a las 6:00 y 8:00 pm; y el sábado 27 de noviembre, a las 6:00 y 8:00 pm, en la explanada del Espacio Cultural Observatorio, Antiguo Cine Bujazán.

Ya están a la venta los boletos en https://bit.ly/BoletosViajerosObra

El cupo es limitado, este es un espectáculo seguro, en donde se sigue el protocolo Covid-19 de higiene y seguridad establecidos por las autoridades de salud.

Conoce todos los créditos y más info: https://bit.ly/ViajerosObra

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorMéxico-Alemania, una relación económica consolidada
Siguiente artículoViaje alrededor de un buen taco