Con la ponencia “Ciudades y patrimonio de Baja California”, Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura estatal, participó la mañana del jueves 18 de junio en el Encuentro Iberoamericano Equidistante. Miradas Imperfectas 2020, al lado de expertos de diez países.

Invitado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Perú y la Asociación Cultural Plan C de Medellín Colombia, Ochoa Palacio se sumó a este foro virtual cuyo objetivo fue construir el horizonte cultural deseado frente a los retos que deben asumirse con respecto al tema “Cultura y patrimonio, nuevas realidades”.

Frente a voces, expertas en cultura y patrimonio, de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Italia y, por supuesto, México, el Secretario compartió detalles sobre el valioso acervo cultural, artístico, natural e histórico de Baja California y cada uno de sus seis municipios.

El Encuentro Iberoamericano Equidistante. Miradas Imperfectas 2020 se abrió como una plataforma al pensamiento crítico, el fluir de experiencias, el debate, la creatividad y la reflexión, del cual será publicado un manifiesto en los próximos días.

Entre los participantes estuvo la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias

Culturales del Perú Leslie Carol Urteaga Peña; el Coordinador de Cultura de la UNESCO Enrique López Hurtado y el Director General de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Perú Willman Ardiles Alcázar.

Fueron representados once países mediante 13 expositores, 5 de ellos académicos, 4 del sector público y 4 de instituciones culturales.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.