El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó que la edición 2020 del Dumball Rally se llevará a cabo por primera vez en México y en el que un tijuanense estará presente, apostando por dar a conocer una cara positiva del país y de nuestra región.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, comentó que el organismo respalda este tipo de eventos que proyectan positivamente a nuestro país, los cuales son del interés de nacionales y extranjeros, quienes se sienten atraídos además por la diversidad de paisajes con los que cuenta México, así como por la gastronomía y riqueza cultural.

“Es la primera vez que participa un mexicano en este rally, por lo que seguramente pondrá el nombre de Tijuana en alto. Le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.

Dumball es el más grande reto de manejo del mundo, en el que los participantes arreglan autos viejos, los visten y se visten acorde al tema del auto, y manejan por los caminos más difíciles que se puedan encontrar, viviendo experiencias chuscas y conviviendo con los pobladores, todo con el fin de apoyar a la fundación Teenage Cancer Trust, que aporta recursos para la atención de jóvenes que padecen esta enfermedad.

Víctor Toy Sánchez, Ceo de Car Toys Custom, es el primer mexicano que participa en este evento, y quien acudirá con su equipo integrado por tres personas más, siendo el único equipo de parte de México, de un total de 65 participantes de todo el mundo.

“La dinámica del rally es que todos los participantes viajan en convoy, armados de radios para interactuar durante el recorrido, y donde sea que paren, iniciar una fiesta”, indicó el corredor.

Señaló que es una carrera en la que no hay ganadores, pues de lo que se trata es de divertirse, al tiempo que se muestra la cultura y tradiciones de las regiones por donde transitan, contribuyendo a una causa noble como es la atención del cáncer.

Cabe mencionar que este rally se ha realizado desde 2005 en Europa, África y Asia, y por primera vez en América, eligiendo a México como sede, donde se la denominado “Dumball, loco in Acapulco”.

El rally se llevará a cabo del 19 al 27 de enero de 2020, partiendo de la Ciudad de México hacia ciudades como Morelia, Chapala, Puerto Vallarta, Manzanillo, Zihuatanejo, Acapulco, Cuernavaca y culminando nuevamente en Ciudad de México.

Por último, Víctor “Toy” Sánchez mencionó que los participantes deben acudir con sus propios vehículos, en este caso se ha optado por los llamados “Vochos” Volkswagen, y pagar una cuota de 1,200 dólares por persona, tendiendo hasta el 5 de enero para inscribirse.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes José Luis Millán, representante de Luxinum Full Auto Detail, y Rubí Deseusa, representante de Racer Productions.