Con el objetivo de habilitar espacios de expresión para los artistas plásticos, un total de 20 muralistas participaron en el concurso “De la Tía Juana a Tijuana” para plasmar su arte sobre bardas de 100 metros de longitud.

El titular de la Delegación del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos, comentó que este proyecto pretenden llevarlo a 70 colonias de la demarcación para que los artistas de Tijuana tengan un lugar donde expresar sus ideas a través de la pintura.

Expresó que para la selección de los tres primeros lugares, el jurado calificador consideró la técnica, el color, el ritmo, la expresión artística y la temática, y que el material utilizado para la elaboración de los murales fueron pintura y pinceles.

Indicó que el mural titulado “Mi hermosa Tijuana”, de Gerardo Orozco, fue el ganador del primer lugar; “Juana Transformación constante”, de Luis Rodríguez, obtuvo el segundo lugar, y “Axial”, de Pablo Vega, fue reconocido con el tercer lugar.

Asimismo,Marco Antonio Ríos manifestó que la intervención, patrocinada por Grupo ASAM, se realizó sobre las bardas del bulevar Insurgentes de la colonia Libramiento, lo cual contribuye a la buena imagen de la ciudad fronteriza,