La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes, anunció el estreno nacional de su segunda coproducción cinematográfica: «Belzebuth»; un proyecto de vinculación con la empresa Pastorela Películas.

«Belzebuth es como la clásica película de cine negro, con personajes que lentamente se van sumergiendo en las tenebrosas aguas de un cuento macabro, pero que en esta ocasión merecía ser contado desde un México tercermundista, escandalosamente corrupto y ubicado en una de las fronteras más violentas del mundo, para que de verdad cobrara vida el terror”, señala Emilio Portes, director de la cinta. 

El proyecto es una producción de Rodrigo Herranz y Pastorela Películas en coproducción con la Secretaría de Cultura, (Fidecine), Efd Internacional, la Universidad Autónoma de Baja California y Chemistry. Ana Hernández y Georgina Terán son las productoras ejecutivas, mientras que por parte de la UABC Cristina Conde y Salvador León son los productores asociados.

«Es un gran orgullo para la UABC, en especial para quienes formamos parte de la Facultad de Artes el poder ser parte del  desarrollo de este proyecto, de su producción y rodaje, en donde participaron más de 50 Cimarrones, entre los que se cuentan alumnos, egresados y profesores de la Licenciatura en Medios Audiovisuales”, mencionaron la maestra Cristina Conde Félix y el maestro Salvador León Guridi, Coordinadora de Investigación y Posgrado y Subdirector de la Facultad de Artes, respectivamente.

Agregaron que la película es del género terror/thriller, con una duración de 114 min, clasificación: B-15, en idioma inglés y español; y se estrena este viernes 11 de enero, en los complejos Cinépolis y Cinemex de toda la República, por lo que invitan a toda la comunidad a las salas de cine, y apoyar las producciones en donde se puede apreciar el talento de los Cimarrones.