Tijuana se hizo presente en el evento Global Shapers Summit, en Ginebra, Suiza, con la participación de Andrés Zavala, consultor de la firma en comunicación y marketing político Business Thinking, cuya sede fue el Foro Económico Mundial.

Este evento se llevó a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, con la presencia de más de 400 jóvenes representantes de diversas ciudades alrededor del mundo, con el fin de sostener un diálogo y capacitarse en temas de impacto global.

El consultor Andrés Zavala, quien también preside la agrupación Global Shapers en Tijuana, fue invitado a representar a los jóvenes tijuananenses, en este encuentro

Durante las actividades se analizaron tema como la 4ta revolución industrial y la solución a problemas de cada comunidad, a través de la vinculación con líderes mundiales e instituciones de cooperación internacional.

Al respecto, Zavala mencionó que la comunidad Global Shapers fue fundada en 2011 como una iniciativa del Foro Económico Mundial, por interés especial del Profesor Klaus Schwab para formar líderes jóvenes de todo el mundo.

Para finalizar, el consultor de Business Thinking y presidente de Global Shapers Tijuana destacó ésta última está integrada por un grupo multidisciplinario de jóvenes que trabajan en proyectos para mejorar el entorno de la ciudad, por lo que la representación de Tijuana en Ginebra, Suiza, resulta trascendente.