La Secretaría de Salud de Baja California no tiene impedimento, desde la perspectiva sanitaria, para que los cementerios municipales estén abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

No obstante, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, protegiendo especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Medina Amarillas apuntó que las autoridades municipales del estado podrán permitir el acceso a las familias bajacalifornianas para que puedan conmemorar a sus seres queridos, sin embargo, deben en mantener en todo momento las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y gel anti bacterial, así como el monitoreo permanente de la temperatura corporal.

Asimismo, ante la coloración amarilla en el semáforo epidemiológico que se mantiene en la entidad, Medina Amarillas expresó que los bajacalifornianos ya están familiarizados con evitar aglomeraciones en espacios públicos.

En el mismo sentido, manifestó que la política sanitaria de la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene plena confianza en que la población del estado mantendrá en todo momento las medidas preventivas, ya que se trata de una población plenamente responsable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que las autoridades informarán con claridad y permanentemente a la sociedad mediante un Comité Científico Especializado todo lo referente al semáforo epidemiológico, y los protocolos que se deberán aplicara para salvaguardar la vida y la salud.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCuidar nuestra identidad
Siguiente artículoEl mundo arde