Como una  manera de mostrar al arte como un puente para unir fronteras, se estarán presentando una serie de expresiones artísticas en El Faro de Playas de Tijuana donde destacan la presencia de la Orquesta de Dresde, Alemania y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

El coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Jorge Soto mencionó que la orquesta alemana está conformada por personas que estuvieron presentes durante la Caída del Muro de Berlín y a partir de ahí se han dedicado a la labor socio política, invitando a que las fronteras no generen limitaciones y que el arte siempre esté fluyendo.

“En un principio se planeaba hacer el concierto en ambos lados de la frontera pero no se pudo conseguir el permiso de parte de los Estados Unidos, entonces el evento solo será en Tijuana pero invitando a toda la comunidad cultural a que expresen la universalidad que ofrece el arte”, indicó.

Comentó que la Sinfónica Juvenil será la encargada de abrir el evento a las 11:00 horas para posteriormente pasar a la presentación de la Orquesta de Dresde y otros artistas invitados, quienes a las 16:00 horas tienen planeado interpretar una pieza en conjunto.

Respecto a la preparación de los integrantes de la Sinfónica Juvenil, detalló que están muy interesados en participar en un evento donde habrá prensa internacional, por lo que es una buena oportunidad para manifestar los valores positivos que se enseñan en esta ciudad.

“Invitamos a la comunidad a que asista a este evento que es totalmente pacifista y propositivo de que el arte es un tema que no conoce de barreras, no estamos en contra de nadie, nada más queremos dar a conocer que la creatividad es universal”, concluyó.