Una de las productoras de paneles solares más importantes del mundo, desarrolla al menos mil 500 unidades todos los días en sus plantas en Baja California, distribuyendo los dispositivos hacia todo el mundo.

Se trata de Sun Power, que de acuerdo a sus colaboradores en la región, ha sostenido que Baja California cuenta con mano de obra especializada y capaz para fabricar esos dispositivos, fundamentales para ahorrar gastos en electricidad para empresas y hogares.

Recientemente, esa compañía inició el procedimiento de compra de Solar World, uno de sus principales competidores, luego de que se declarara en bancarrota, es decir, incapaz de pagar a empleados y proveedores, generando un clima de tensión y especulación en el mercado.

Con ello, auguran que Sun Power continúe ampliando sus operaciones, especialmente en las dos plantas con las que cuenta en la región, lo que generará una disminución en los precios, beneficiando a compradores que tengan el interés de colocarlos en sus casas y negocios.

Paneles de esa compañía están incluidos en satélites enviados al espacio, o aviones que utilizan energía solar, y además serán utilizados para suministrar a un edificio sustentable que está construyendo la empresa Apple en Silicon Valley, California.

Cabe destacar que el proceso de producción de los paneles está automatizado, lo que les permite sostener una producción que responda a la gran demanda de paneles en el mundo.

En el caso de Baja California, se estima que solamente el 5 por ciento de las empresas suministra su energía con la tecnología solar, por lo que especialistas han subrayado es necesario hacer conciencia de las ventajas que implica su utilización.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.