El talento jazzístico de Tijuana ha ido creciendo y atrae año con año a un público que gusta de este género musical, por lo que el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal ofrecerá un ciclo de conciertos.

Los fines de semana a partir del sábado 14 y hasta el domingo 22 de agosto se escuchará a cuatro grupos cuya trayectoria es conocida en la región, será en punto de las 18:00 horas que el público de todas las edades podrá disfrutar de estos conciertos vespertinos gratuitos en el Foro Luna.

Wilfrido Terrazas Sea Quintet

El ciclo inicia el 14 de agosto con Marco Rentería trio, el ensamble está dirigido por el propio Rentería quien es bajista productor y compositor, por dos décadas se ha desenvuelto en la escena musical mexicana e internacional, estará acompañado de Daniel Perri Navarro pianista y compositor guanajuatense quien trabajó al lado de Juan Gabriel, Alex Ubago, David Bisbal y quien actualmente funge como director musical de Raúl Di Blasio.

El domingo 15 le corresponde estar en el escenario al grupo Wilfrido Terrazas Sea Quintet, el grupo presentará una propuesta de música híbrida con influencias jazzísticas y experimentales, Terrazas estará a cargo de flautas y silbatos; José Fernando Solares, con los saxofones; Iván Trujillo, trompeta y flugelhorn, Edwin Montes Roldán, guitarra, José Luis Rodríguez, contrabajo y Abraham Lizardo en la batería.

Katherine Hernández

El sábado 21 de agosto se presentará el ensamble Tarde de Jazz que dirige la saxofonista Katherine Hernández, con un repertorio tradicional de jazz al que incorporará nuevos arreglos y música original con estilos como swing y funk, le acompañará Erick Ramonetti baterista y percusionista.

Erick Ramonetti

El domingo 22 cerrará el ciclo con la presentación del grupo Oporto Jazz quienes ofrecerán un concierto acompañado de géneros latinos y de vanguardia, Pavel Cortez estará al piano, Josué Peña Higuera en la batería y Luis Salazar con el bajo y contrabajo.

Las familias que acudan a estos recitales en esos fines de semana podrán comprar artesanías y degustar comidas y bebidas que estarán a la venta en el Jardín Botánico.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), Instagram (@cecut_mx) y YouTube (/Cecut)