Con el fin de ofrecer herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes que participan con sus proyectos en la 3ra edición de la Feria Ambiental que lleva a cabo Tijuana Verde, se les dio un taller a 40 personas para una presentación más eficaz en público.

El encargado de impartir el taller, Flavio Olivieri comentó que esto es  para mejorar sus habilidades de presentación, sobre todo en un evento como la Feria Ambiental, donde solo contarán con cinco minutos de tiempo para explicarlo.

“Son alrededor de 40 proyectos los que participan con cinco minutos cada uno, por lo que tendrán que ser muy puntuales, es algo muy complejo que sí requiere una serie de pautas a seguir para hacerlo bien”, explicó.

Recalcó que lo principal es que los muchachos tengan claro cuáles son sus ideas clave y no salir de ahí porque es muy fácil perderse en los detalles al tratar temas científicos, es por esto que deben tener muy bien estructurado sin guion.

Cabe mencionar que la Feria Ambiental es un proyecto que Tijuana Verde realiza año con año en donde se reúnen propuestas de estudiantes de educación superior y media superior que busquen contribuir al cuidado del medio ambiente y los trabajos seleccionados se presentarán el 29 de octubre en el marco del Congreso Ambiental Transfronterizo.

“Este es un esfuerzo que Tijuana Innovadora que cada vez toma mayor impacto en la sociedad en general sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y a la vez, despierta la creatividad y la innovación en lo social.