Para fortalecer las competencias, habilidades y aptitudes de los prestadores de servicios, durante la contingencia del Covid19, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan, mantiene el Programa de Capacitación y Profesionalización en línea para el sector turístico.

Lo anterior fue dado a conocer por la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, quien precisó también que esta actividad se desarrolla en colaboración con la agrupación Identidad y Desarrollo.

Añadió que este Programa de Capacitación y Profesionalización en línea, lo estará realizando la Empresa Consultora líder en materia de Desarrollo Sostenible y Turismo, y está dirigido a la industria turística, empresarios, promotores, tomadores de decisiones, autoridades locales, académicos y planificadores, entre otros.

El objetivo, dijo, es desarrollar competencias, habilidades y aptitudes que permitan a los interesados, identificar los retos y oportunidades del entorno, innovar y tomar decisiones que aumenten la rentabilidad y competitividad de los negocios turísticos.

“Se pretende, además, impulsar la sustentabilidad de los múltiples destinos turísticos de calidad mundial con les que cuenta Baja California”, resaltó.

Este programa de cursos en línea estará disponible sin costo hasta el 30 de junio, para quienes se inscriban durante el mes de abril a través de la liga

https://identidadydesarrollo.com/cursos-de-turismo, y utilicen el cupón

MEQUEDOENCASABAJACALIFORNIA al confirmar su inscripción.

Con acciones como ésta, señaló, Baja California refrenda su liderazgo para posicionarse como un destino turístico de clase mundial, e impulsar la rápida recuperación del sector por los impactos del Covid-19.

El Gobierno en Marcha que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, desea fortalecer a la comunidad de empresarios, emprendedores y otros interesados en el sector turístico, para continuar con su desarrollo con los menores efectos negativos posible.