Como parte de fomentar la creatividad en la juventud, el proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora anunció el programa “De nuestra casa a la tuya” en el que se imparten talleres a distancia semanalmente.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que para comenzar, este programa incluirá el taller de Cuentacuentos todos los martes por Facebook Live, así como los viernes se tendrá el taller de Fotografía  por medio de la misma plataforma a partir del 29 de enero.

“Este será contenido creado por personas aliadas de Casa de las Ideas como PDM Comunicación con la tallerista Denith Piñera y Esmeralda Cevallos quien se han dedicado a promover la lectura y la imaginación a través de sus redes y ahora tendremos ese material en Cuentacuentos”, señaló.

Asimismo, detalló que ya están abiertas las inscripciones para el taller de Fotografía de Aldo Otero, el cual tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad y todavía se pueden comunicar para el registro de los últimos lugares al correo casadelasideas.digital@gmail.com

Cabe mencionar que a pesar de la pandemia y de no estar en su espacio físico habitual, Casa de las Ideas sigue buscando nuevas formas de acercamiento con la comunidad en un espacio seguro donde se estimulen las expresiones creativas.

“Queremos mantener la cercanía con nuestros muchachos, esta vez toca hacerlo con actividades virtuales que tengan al arte y la cultura como una herramienta que les ayude fortalecer sus habilidades para la vida”, finalizó.