¿Cuánto tiempo pasas en el tráfico? ¿Lo has imaginado? Absolutamente todos detestamos el tráfico vehicular, este se ha convertido en un problema cotidiano y no únicamente en la capital chilanga.

Frente al crecimiento demográfico y la movilidad urbana, la empresa de análisis INRIX presentó el estudio de ‘Global Traffic Scorecard’, este evalúa distintos datos acerca de viajes urbanos, la salud del tráfico y la vitalidad en distintas zonas urbanas.

Este estudio se basa en el alcance geográfico que logran las ciudades alrededor del mundo, las vías de comunicación logran proporcionar mayores opciones de movilidad.

El impacto del tráfico se deriva del margen de población, esto muestra el comportamiento de desplazamiento, es decir el retraso en la congestión.

Resultado de imagen para trafico tijuana

En la siguiente tabla podrás observar las 14 localidades de México que el estudio incluye.

La Ciudad de México alcanza el mayor nivel de tráfico por año, un promedio de 2018 horas al año, mientras que en un habitual traslado puedes pasar hasta 77 minutos en el auto debido al tráfico.

En segunda posición Guadalajara  alcanza 181 horas por año y 66 minutos al día; Le sigue Moneterrey con 144 horas al año y traslados diarios de 44 minutos.

En un nivel promedio de tráfico se encuentra Oaxaca, Acapulco, Villahermosa, Mexicali, Tijuana, Veracruz y Cancún.

Entre las ciudades con el más bajo nivel de congestión se encuentra Ciudad Juárez con 69 horas de tráfico al año y 44 minutos en un día habitual; Después Chihuahua con 63 horas por año y 55 minutos al día; En última posición está Hermosillo con un nivel máximo de 50 horas al volante por año y 55 minutos al día.

Resultado de imagen para trafico tijuana

La próxima ocasión que te desquicie el tráfico piensa una forma más productiva de utilizar todo este tiempo.