Baja California proyecta invertir mil millones de pesos para fortalecer los programas del sector educativo “y generar las oportunidades para que niñas, niños y jóvenes continúen con su formación académica”, anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Destacó que la entidad destina el 51.2 por ciento del presupuesto estatal a educación, lo que la ubica como la entidad en el país que más recursos económicos invierte en este sector.

El recurso se destinará al apoyo de 18 mil de los 63 mil 200 jóvenes solicitaron su ingreso a preparatoria este año, mediante diversos programas y estrategias educativas entre las que se destaca la beca solidaria “OportunidadEs” que se forma con aportaciones iguales de las instituciones privadas y gobierno del estado para que los estudiantes continúen con su preparación sin que la economía represente un costo económico.

 “Todo joven que solicite un espacio para ingresar a preparatoria lo tiene asegurado, ello como parte de las acciones para ampliar las oportunidades de que las y los jóvenes continúen con su formación académica, garantizando a la par en Baja California la gratuidad desde preescolar hasta el nivel preparatoria”,  dijo el gobernador, según un boletín de prensa.

Además se invertirán 20 millones de pesos en apoyo para la inscripción en algún plantel educativo de los hijos de madres trabajadoras, jóvenes con alguna discapacidad y alumnos de escasos recursos que estén por ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), señaló.

En la actual administración se han entregado más de 500 mil becas en apoyo a la educación de los alumnos de preescolar hasta universidad y que a efecto de aliviar el gasto de las familias bajacalifornianas serán beneficiados este año 100 mil alumnos de educación básica con la entrega de uniformes escolares, como parte de la estrategia de modelo de uniforme unitario.

“El tema educativo es fundamental para esta administración estatal, por ello estamos realizando todos los esfuerzos encaminados a seguir elevando la calidad de la educación en todos los niveles, estamos creando las estrategias para que los niños y jóvenes sigan su preparación académica, sin que la cuestión económica sea un obstáculo”, dijo el gobernador.