Google está en proceso de lanzar un nuevo panel de actividad a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones que te permitirá ver -al momento de compartir un documento con un colega o alumno- quien lo ha visto, cuando fue la última vez que lo revisó y (si permitiste cambios) cuando lo modificó.

Este nuevo panel será sin duda de gran utilidad para los educadores y para alumnos, ya que podrás ver claramente cuando un compañero de equipo ha revisado su trabajo o si el alumno que dice llevar todo el fin de semana trabajando realmente no ha ingresado al documento desde hace mas de una semana.

Sin embargo es importante recordar que tu y tus alumnos tienen siempre acceso a las configuraciones de privacidad de su cuenta por lo que pueden controlar si sus vistas se muestran en el tablero de actividades o no. Aquí encontrarás más información si quieres revisar o modificar la tuya.

Durante el mes de marzo los usuarios lo comenzarán a ver en sus documentos y serás notificado con un pequeño recuadro en tu documento cuando ya este disponible en tu cuenta. Ojo, no habrá historial de los documentos previo a la implementación de panel, por lo que será solamente a partir de que se lance que podrás comenzar a tener información valiosa de ello. 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorVisita de Trump a California en medio de tensión y protestas
Siguiente artículo25 Aniversario Festival de Cine Latino de San Diego del Media Arts Center San Diego
Apple Distinguished Educator 2013, Suzanne Rubinstein trabaja como Coordinadora Tecnológica en un colegio en la Ciudad de México. Es fan de Google Apps for Education y ama a su MacBook Air.