El primer restaurante del Chef Asai, llamado Asai Kaiseki, introdujo a la Ciudad de México a la comida tradicional japonesa en su más autentica expresión: kaiseki. Ahora este talentoso chef y su maravilloso equipo nos deleitan en la exquisitez de un restaurante dedicado completamente al arte del sushi.

Exclusivo e íntimo, el restaurante consiste en esta elegante barra y dos mesas más. Frente a nuestros ojos vemos el proceso de elaboración de exquisitos platos, logrados a la perfección por el Chef Yasuo y su talentoso equipo.

Los orígenes de Kaiseki datan de hace varios siglos y consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos. La comida tiene una orden prescrita de platillos, la mayoría de los cuales son preparados utilizando técnicas tradicionales de cocina japonesa.

En el Japón, la cocina es un arte llevado a su máxima expresión. La frescura de los ingredientes es clave, y cada platillo es una expresión de amor. La gastronomía es una de las mejores representantes de la cultura de un destino; a través de los sentidos y del placer culinario nos sumergimos en el verdadero alma de un lugar, dejándonos llevar por completo por los sabores, aromas y texturas de su cocina.

Ahora en ASAI Sushi podemos gozar de otra faceta de la elaborada, deliciosa y seductora gastronomía de Japón. Esta joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos – usando los más frescos ingredientes.

ASAI Kaiseki y ASAI Sushi se encuentran en el corazón de Polanco, ambos evocando en nosotros con su decoración típica japonesa una fascinación y admiración por la belleza de su simplicidad y elegancia. Toques tradicionales japoneses resaltan la autenticidad de la exquisita cocina de ambos restaurantes, Asai Sushi un piso arriba de ASAI Kaiseki.

Tradicionales y emblemáticos de la verdadera comida japonesa, adentrarnos en estos dos maravillosos lugares es viajar a través de los sentidos a Japón y gozar de su delicada y exquisita comida. En ASAI Sushi nos encontramos con lo mejor de la tradición japonesa, con sashimi llevados a la perfección, increíbles nigiri y los sabores más emblemáticos de la cocina japonesa, siempre con un toque único que convierte cada platillo en un manjar. Innovación y tradición se llevan de la mano para crear un producto único, desde handroll con anguila y foie gras hasta nigiris de con ingredientes innovadores como almeja chocolate, caviar, y trufa.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInhibirá nuevo impuesto a la construcción inversiones en sector vivienda
Siguiente artículoLa carta a Santa Claus de los equipos mexicanos
Alexis Beard ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la animó a escribir sobre sus experiencias. Hoy en día, comparte sus memorias a través de varios medios impresos y en línea, incluyendo Travel + Leisure México, Bleu & Blanc y Mundo Ejecutivo. Es co-fundadora de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, una comunidad que integra las marcas de lujo del país y las impulsa. www.alexisbeardg.com