Una nueva oportunidad para trascender a nivel nacional llega en la edición 2017 del certamen “Los 100 Imperdibles de México”, donde a fin de brindar diversas experiencias de turismo en el país, fue nominado hacia el mismo El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Bajo organización del Consejo de Promoción Turística de México, junto a la revista turística Discovery Quest México, dieron a conocer que el recinto tijuanense por segunda ocasión es nominado en la categoría “Atracciones”, la cual forma una de las nueve que se postulan para ser electas por el público.

Será hasta mayo cuando inicie la etapa de votación mediante la página oficial del evento, en la que serán electas lo siguiente: hoteles y estancias; atracciones; sitios históricos; comidas, bebidas e ingredientes; momentos y eventos; artesanías y artesanos; lo nuevo; gastronomía; y entretenimiento.

Según la convocatoria, esta prueba pretende generar competitividad en el sector turístico y otorgar un reconocimiento a las aportaciones en temas de obras y contenido, por lo cual actualmente se encuentra en etapa de registro de los diferentes nominados.

A partir del inicio de votaciones, las fechas relevantes serán el cierre de votos el último día de julio. Mientras que en el mes de septiembre serán dados a conocer las instituciones o experiencias ganadoras, por parte del organizador.

Finalmente, el Museo Interactivo logró en la edición 2015 ser galardonado en la misma categoría, siendo en aquella ocasión el único espacio nominado por el estado de Baja California, donde se motivó y mantiene a su vez, el objetivo de divulgación de la ciencia, tecnología y arte hacia la comunidad.