En el marco del Congreso Nacional Inmobiliario celebrado en Tampico, en asamblea de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) fue elegido para ser integrante del Consejo Nacional de Directores 2022-2023, el Arq. Fernando Zamora Rubio, expresidente de la Sección Tijuana 2020 y actual coordinador de Baja California.

Como cada año, los integrantes del gremio inmobiliario se reúnen para llevar a cabo el evento más importante del año, siendo Tampico, Tamaulipas, anfitrión del Congreso de Oro, ya que en esta edición celebraron sus 50 años con la asistencia de congresistas de más de 85 ciudades del país.

Asimismo se llevó a cabo la elección de los 10 representantes del Consejo Nacional de Directores de AMPI 2022-2023, en donde el Arq. Zamora Rubio obtuvo la mayor votación con el 65.6% quedando en primer lugar en los resultados a nivel país.

En sus palabras, el Arq. Fernando Zamora agradeció a todos los delegados que participaron en el proceso, y manifestó que será un gran honor para él representar a la familia AMPI.

Por otra parte, la misma asamblea votó por la sede del próximo congreso nacional a realizarse en el 2022, resultando electa la ciudad de Tijuana para la organización del mismo, en una competencia cerrada donde participó también Mazatlán.

No obstante los congresistas le otorgaron la oportunidad a la frontera más visitada del mundo, argumentando que la opción de Tijuana despertó el interés por los atractivos turísticos con los que cuenta; la gastronomía Baja Med, el Valle de Guadalupe, la langosta de Puerto Nuevo y su dinámica transfronteriza, entre otros.