Hoy sábado 3 de diciembre no se pierda la novena edición de “La noche de las estrellas” en donde podrá disfrutar de conferencias y talleres dedicados a la astronomía y a la observación de los cielos en Tijuana y Ensenada.

En esta edición el lema es “Menos focos, más estrellas; en busca del cielo perdido”, comentó Jehú Gastélum Barboza, auxiliar de salas del Departamento de Operación del Museo Interactivo El Trompo, lugar donde se llevarán a cabo las actividades de esta noche especial.

“La noche de las Estrellas” es el más grande evento de divulgación científica astronómica, nació en Francia en 1991 con el objetivo de acercar el conocimiento directamente de profesionales a la mayor cantidad de personas posibles y desde el 2009 se empezó a replicar en varias sedes de la República Mexicana.

“Lo que se pretende es rescatar la percepción astronómica sin necesidad de instrumentos, porque en Baja California tenemos cielos muy claros, incluso podríamos alcanzar a ver planetas y nebulosas a simple vista, pero por la contaminación lumínica que hay en las ciudades, no las vemos”, destacó Jehú.

Las actividades darán inicio a partir de las 10:00 horas con exposiciones y talleres, pero a partir de las 16:00 se darán conferencias en la explanada del museo con el fin de aprender a utilizar telescopios y binoculares caseros para detectar los astros.

Además el maestro colombiano Brandon Echeverriz dará conferencia y capacitación a las familias asistentes interesadas en saber más de astronomía. Todas las actividades serán gratuitas y terminarán a las 23:00 horas.

Para mayores informes, pueden comunicarse al www.facebook.com/eltrompo.tijuana, y también al teléfono (664) 634.3476.

Además en Ensenada también se realizarán actividades a partir de las 16:00 horas en el Museo de Ciencias y Acuario Caracol AC y en el restaurante El Merendero del Lobo en Maneadero, informó la Sociedad Astronómica de Ensenada.

“La Noche de las Estrellas es un evento en el que diversas instituciones y grupos a lo largo del País hacen divulgación científica referente a la astronomía por medio de observación con telescopios, experimentos de física, vídeos, talleres, conferencias, etc. logrando que la comunidad se acerque a la ciencia”, mencionó.