Alumnos de la primera generación de LIA Tech, crearon los videojuegos titulados “Ball Maze” y “Ball Escapes”, al lograr desarrollar los códigos para publicarlos en internet para su descarga gratuita desde el sistema operativo Android.

La directora del Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), Janeth Esquer, explicó que LIA Tech es un taller realizado en conjunto con la incubadora de alto impacto Mind Hub, para ayudar a desarrollar nuevas tecnologías mediante la formación de los futuros programadores.

Abundó que son clases de programación en la que los alumnos aprenden a desarrollar habilidades tecnológicas en un ambiente real rodeado de los programadores de software de las empresas que operan Mind Hub, lo que les da una muestra más clara de la forma de trabajo que estos equipos viven.

Destacó que con solo dos meses de iniciado el curso de programación para niños los alumnos Carlos Arturo Icea, Juan Carlos Cortes, Ariadne Padme y Mariana Zuñiga, crearon el videojuego “Ball Maze”.

Mientras que los estudiantes Lucas Hoyos, Adriel Espinoza, Kim Cárdenas y Alejandro Espinoza, hicieron lo propio al crear “Ball Escapes”, todos ellos entre los 9 y los 12 años de edad.

Janeth Esquer afirmó que la enseñanza de programación aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad de los estudiantes, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las Tecnologías de la Información.

Resaltó que con estas creaciones el programa LIA Tech que se conforma de dos grupos ya comienza a rendir frutos, por lo que para el 2017 se pretende expandirlo para que más niños y niñas puedan vivir la experiencia de programar sus propios juegos.

“Un niño que aprende a programar mejora su lectura y su comprensión, a trabajar en equipo, a solucionar problemas y desarrolla pensamiento matemático, esto sin mencionar que puede tener un mejor futuro económico si se especializan en estas áreas,” aseveró.

Agregó que las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden obtener más información mediante el correo electrónico [email protected] o al número telefónico 681-53-36 y (664) 517-7844