Ya que el arte y en especial, el cine, han permanecido como acompañantes en la pandemia, se tuvo al productor  de la película “Roma” Nicolás Celis como invitado en el tercer día de actividades de Tijuana Innovadora 2020 con su master class “El cine como antídoto ante los malos tiempos”.

El productor fundador de Pimienta Films indicó que sobra decir que actualmente se viven tiempos muy difíciles para la industria cinematográfica que ha pospuesto filmaciones, muchas personas han quedado sin empleo y la lista de impactos negativos es extensa, pero es un buen momento para explicar a detalle lo que hace un director de cine.

“Esta pandemia nos va a marcar toda la vida en la manera como consumimos el cine, pero ante todo vale pensar y preguntarse la nueva manera de salir adelante, debemos subirnos al barco de los cambios, no solamente en el tema de cine, sino en la vida”, comentó.

Señaló que de lo que se trata es contar historias que muevan al público, que de algún modo transformen al espectador para que ellos salgan de la sala en un estado distinto al que entraron a través de historias que les hagan sentir y que ayuden a crear un precedente para transformar nuestro entorno social.

Asimismo, indicó que un cineasta debe mostrar historias que se salgan del molde del cine y también, desarrollar sus proyectos con mucha entrega, que tengan paciencia en todo el proceso, mucho análisis y que tengan noción de la realidad.

Dejó en claro que el productor no solamente es la persona que pone el dinero para la producción, la realidad es un copiloto del viaje, es el que recuerda siempre el destino al que se quiere llevar, se encarga de hacer un presupuesto, escoger talento, ver la forma de financiar, ver la parte legal y administrativa, todo esto tarda años.

Cabe mencionar que la quinta edición de Tijuana Innovadora 2020 continuará sus actividades de manera gratuita hasta el sábado 10 de octubre a través del sitio tijuanaeselfuturo.org

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAgustín Barrios Gómez: ¿Qué esperamos de las relaciones México Estados Unidos?
Siguiente artículoV Feria Ambiental Académica con formato virtual

Tijuana Innovadora un movimiento articulador de la sociedad civil que promueve acciones positivas en beneficio de Tijuana y sus ciudadanos. Únete, participa.

www.tijuanainnovadora.com