En Baja California el 70% de quienes desarrollan la profesión como agentes inmobiliarios son mujeres, representan la principal fuerza productiva que genera y mueve uno de los sectores económicos más activos de la región.

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) dedicó el mes de mayo a reconocer a las mujeres que desarrollan esta profesión con el Foro “Mujeres de Éxito”.

Se impartieron en Mexicali, Tijuana y Rosarito ponencias sobre mujeres que han logrado dentro de la profesión inmobiliaria y otros ámbitos, la línea de desarrollo y el equilibrio familiar, emocional y profesional para alcanzar sus objetivos.

La presidente del CEPIBC, Lic. Gabriela Cerezo Morales, comentó que la mayoría de las mujeres son mamás y de ese 70% el 80% se encuentra en un esquema de subordinación, es decir, dependientes de agencias lideradas por hombres.

En ese sentido, indicó que uno de los objetivos de su administración es acercar los apoyos que tienen los agentes inmobiliarios para que más mujeres emprendan y se desarrollen dentro de la profesión, “y con ello lograr que cuenten con su propia agencia para generar una cadena de valor hacia otras”.

La Presidente del CEPIBC abundó que las interesadas en ejercer la profesión de manera formal, pueden afiliarse alguna de las asociaciones que integra este Consejo para obtener los beneficios y poder emprender su propio negocio.

“Con ello seguimos en la misión del Consejo de fomentar el desarrollo profesional y personal de las y los asesores inmobiliarios con un contenido ético y de visión hacia la comunidad”, finalizó la Lic. Cerezo Morales.