Con el objetivo de motivar e impulsar el interés de los jóvenes por la educación, el Secretario de Educación en Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez, visitó la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) donde dialogó con alumnos y docentes.

Durante su recorrido por la institución, el funcionario exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios hasta finalizarlos y a capacitarse permanentemente, ya que la educación es la puerta que lleva a un mejor futuro, tanto en lo personal como para la sociedad en su conjunto.

En este sentido, destacó el papel que desempeñan las universidades en los objetivos educativos propuestos por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y reconoció el trabajo que realiza la UTT, institución que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su parte, el rector de la Universidad, Mtro. Israel López Zenteno, expresó el orgullo de los alumnos y docentes por pertenecer a la mejor universidad tecnológica del país, y señaló su disposición para trabajar en conjunto con el Secretario de Educación, a fin de lograr una educación de calidad y excelencia en la entidad.

Las carreras que la UTT oferta a los jóvenes son las ingenierías: Electromecánica Industrial, Energías Renovables, Financiera y Fiscal, Logística Comercial Global, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnología Ambiental y Tecnologías de la Información.

Asimismo, Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica, TSU en Lengua Inglesa y TSU en Logística Área Cadena de Suministros, así como la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

Por último, el Mtro. Israel López subrayó que la UTT se encuentra entre las universidades tecnológicas con mejor nivel, donde una de las prioridades es motivar a los estudiantes a continuar con su preparación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.