Debido al potencial que existe en la región para el desarrollo de las tecnologías de la información, la ciudad de Tijuana será sede del Enterprise Software Showcase (ESS), organizado por la firma canadiense de consultoría y reconocido líder en evaluación y selección de software empresarial Technology Evaluation Centers (TEC).

Durante su visita a Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), el Gerente de Ventas de Baja Logics, Eduardo Feuchter, mencionó que esta empresa es la encargada de promover este evento que será una combinación de actividades de comparación, capacitación, y creación de red de contactos para las organizaciones que estén comprando o reemplazando soluciones de software empresarial conocido como “ERP”.

Los trabajos se llevarán a cabo del 24 al 26 del mes de septiembre y será un evento exclusivo de tres días dedicados a los profesionales calificados de las empresas que se encuentran en el proceso de evaluar, seleccionar y comprar sistemas de software empresarial enfocado en la manufactura, abundó.

Refirió que la elección de un software empresarial es una decisión de negocios muy importante es por ello que el ESS de TEC ofrecerá a los asistentes la oportunidad de aprender acerca de las prácticas y las metodologías comprobadas de evaluación y selección de software.

De igual forma podrán ampliar su red de contactos con proveedores de software ERP, compartir sus experiencias con empresas que se estén enfrentando a situaciones similares en el aspecto comercial y tecnológico; así como asistir a demostraciones en vivo de soluciones de software líderes en el mercado que, gracias a los guiones predeterminados, podrán ser comparadas paralelamente con respecto a sus funcionalidades.

Eduardo Feuchter aclaró que a diferencia de los grandes shows comerciales, los eventos Enterprise Software Showcase se llevan a cabo en la intimidad, por lo que los asistentes estarán rodeados de unas cuantas personas, lo que les permitirá relacionarse directamente con otros directivos de su mismo sector, aumentando sus posibilidades de concretar negocios.

Por su parte, la Ejecutiva de Nuevos Negocios del Grupo Industrial Atisa, Ana del Real, mencionó que esta empresa será una de las principales patrocinadoras de este evento, ya que sus directivos están convencidos en crear sinergias para mejorar la competitividad de las compañías que operan en esta mega región.

Agregó que como desarrolladores industriales la firma que representa tiene la responsabilidad de promover la digitalización de las empresas, porque “queremos que Tijuana se mantenga a la vanguardia en la utilización de los sistemas que les permitan ser más eficientes y productivos”.