La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconocerá a jóvenes emprendedores de México por sus innovaciones y proyectos tecnológicos que tienen el potencial de cambiar a la sociedad.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en México, Argentina y Uruguay, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este programa es una apuesta por el talento y el emprendimiento a nivel global y esta quinta edición cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para participar, debes ser menor de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones para México estarán abiertas hasta el 12 de septiembre y los interesados se pueden postular a través de este enlace: web de Innovadores menores de 35.

Entre los ganadores de ediciones pasadas en México, están Elena Soaje, diseñadora de un dron educativo que se controla desde el celular, Marco Trujillo, creador de un brazalete inteligente que guía a personas ciegas y Victor Serdio, quien hizo un sensor nanométrico que detecta proteínas asociadas al cáncer.

Acerca de MIT Technology Review

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca de Innovadores menores de 35 años

Desde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

FUMEC