En la recuperación económica y el futuro inmediato del país, la educación juega un papel fundamental.

Coinciden como nunca el ámbito educativo, el social, la salud y la economía: Enoch Castellanos

Los Micro, pequeños y medianos negocios conforman el 99.8 por ciento del total de las empresas, y su contribución al total del PIB es del 52 por ciento., así que, si le va bien a las MIPYMES le va bien a México.

Así lo señaló hoy Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), al enfatizar la importancia de las Mipymes, porque dijo, éstas no solo dan ocupación a millones de trabajadores que llevan el sustento a la gran mayoría de las familias mexicanas, sino que son, por mucho, la fuerza de la economía del país.

El dirigente nacional, encabezó vía plataforma remota el Consejo Directivo Nacional CANACINTRA, en el que participó también el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó el papel y la importancia que tiene la CANACINTRA en esta espiral de tiempos adversos; la Cámara, señaló, es la que mayor presencia tiene el país. Cuenta con 76 delegaciones, 14 sectores y 114 ramas industriales.

Pero vayamos más allá, la industria de CANACINTRA procesa y transforma para producir mercancías, formar cadenas de valor, abre nuevos mercados y da confianza al consumidor por su calidad.

La fuerza laboral y económica de las Mipymes es incuestionable. De acuerdo al INEGI, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 77.9 por ciento la población ocupada.

En ese marco, se puso de manifiesto que la educación es uno de los pilares del que depende la fortaleza económica y cohesión social de cualquier país.

Ante ello, el presidente nacional de CANACINTRA ofreció a la SEP sus 76 delegaciones para apoyar los esfuerzos de llevar la educación a todos los hogares. La propuesto tuvo el beneplácito del titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Castellanos Férez enfatizó que continuar con la impartición de clases por medios novedosos a distancia, que aseguren no detener su educación y garantizar medidas de protección a su salud y las de sus familias, son a su vez, la fuerza económica de las empresas. Coinciden como nunca el ámbito educativo, el social, la salud y la economía, indicó.

También estableció que de la preparación de nuestros niños y jóvenes, de la capacidad del Estado para conducir una educación incluyente y de calidad, dependerá que México haga frente con éxito las adversidades y sea competitivo dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este foro, insistió que CANACINTRA se integra fundamentalmente por micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho de México. Representamos, dijo, lo mismo al pequeño taller de Mérida, Yucatán, que a la gran empresa del norte del país.

Estamos ciertos que la iniciativa privada necesita de una mejor formación de mexicanas y mexicanos. Su capacidad para aprender, comprender, innovar, emprender, ser exitosos y trazar su propio horizonte debe ser una meta común de todos los mexicanos.

Como padres de familia, no hay nada que agradezcamos tanto como saber que nuestros hijos podrán tener mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido.

A nombre de la Cámara, dijo que, como empresarios socialmente responsables, tenemos un profundo sentido de solidaridad y somos conscientes de la necesidad de lograr mayores acercamientos. En este contexto, Enoch Castellanos instó por escalar y hacer posible, un diálogo más cercano en estos momentos en que necesitamos reactivar la nueva normalidad.

Participación del Secretario de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, en nuestro Consejo Directivo Nacional

Participación del Secretario de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, en nuestro Consejo Directivo Nacional

Posted by CANACINTRA Sede Nacional on Tuesday, September 8, 2020