México y Suecia acordaron ampliar su comercio e inversiones productivas durante una reunión del mecanismo de consultas políticas, informó la cancillería del país latinoamericano.

En una videoconferencia encabezada por la vicecanciller mexicana, Carmen Moreno, y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Robert Rydberg, las delegaciones revisaron los temas de la agenda bilateral y “acordaron sumar esfuerzos para ampliar los flujos comerciales y la inversión productiva”.

Otros acuerdos están dirigidos a impulsar la cooperación técnica y científica en sectores prioritarios que permitan una recuperación sostenible tras la pandemia de COVID-19.

Al intercambiar opiniones sobre la situación política en las dos regiones, ambos gobiernos coincidieron en la importancia de concretar la modernización del Acuerdo Global México–Unión Europea.

Suecia es el socio comercial número 14 de México de la lista de países de la Unión Europa, con un modesto comercio de casi mil millones de dólares, y los inversionistas suecos ocupan el lugar 16 en este país.

La inversión extranjera directa acumulada de Suecia a diciembre de 2020 asciende a 2 mil 572 millones de dólares, realizada por 310 empresas.