México es el país del continente americano que más necesita vacaciones, de acuerdo con un  estudio realizado por la agencia de viajes Expedia.com.

Los resultados muestran que 55% de los encuestados mexicanos se siente privado de un periodo vacacional.

50% dijo que prefiere ahorrarse unas vacaciones para ahorrar para un periodo más grande, las razones fueron situación financiera en 20% y no poder alejarse de su trabajo en 30%.

“Entre los países del continente americano en los que realizamos investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo”, mencionó Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica en un comunicado.

60% de las mexicanos que participaron en el estudio aceptó haber cancelado viajes por motivos de trabajo, mientras que 25% dijo no poder desconectarse de la vida corporativa durante un periodo vacacional.

45% de los mexicanos está más estresado ​​después de revisar el correo electrónico durante las vacaciones y un poco más de la mitad de los trabajadores, 55%, dijo que la cantidad de trabajo acumulado después de las vacaciones afecta a cuánto planean ausentarse de la oficina.

“Independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y los amigos son muy buenas maneras de recargar energía”, añadió la directiva.

55% de los mexicanos encuestados dijo que dejaría el alcohol si tuviera que renunciar a algo por un día festivo adicional, 45% dejaría de ver televisión y 40% dejaría las redes sociales.

Debido a que las vacaciones no parecen ser suficientes para descansar la mente, los mexicanos aprovechan las días festivos para viajar, reportó el estudio. 70% de los mexicanos usa estos descansos para viajar, 75% de ellos vacaciona dentro del país.

VíaForbes

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Cuándo ocurrirá la verdadera Superluna?
Siguiente artículo‘Waiting For’ El Frente